LAS DE CÓDIGO


Preocupados por varios focos de infección cerca de sus viviendas, vecinos del fraccionamiento La Salle solicitaron mediante este portal de noticias se hiciera publica su queja, debido a que refieren, llevan 4 años señalando tiraderos clandestinos de basura y desagües de drenaje.
Se trata de un terreno que se encuentra a espaldas de Bodega Aurrerá, el cual ya tiene algunos montículos de escombro y tierra, sin embargo, también se observan montones de basura, neumáticos, desechos de poda y animales muertos, siendo estos últimos los que más preocupan a los vecinos.
"Para nosotros es un foco de contaminación, ya que los animales que son tirados en este lugar, no sabemos las consecuencias por las cuales murieron y el aire nos está trayendo a nuestros hogares, a nuestras familias, a nuestros niños, esos focos de infección a nuestro organismo", explicó Pedro López, uno de los afectados.
Luego de señalar otras anomalías en el fraccionamiento que no han sido atendidas por las dependencias correspondientes, Pedro y los demás vecinos solicitaron se pusiera en marcha en el terreno antes mencionado, el mecanismo que se ha utilizado en otras ocasiones, donde se limpia el terreno y el costo se añade al predial del propietario, ya que se sabe que el terreno tiene dueño.
López pidió finalmente que se acerquen las autoridades con los vecinos para atender sus peticiones, las cuales buscan únicamente el bienestar y seguridad de los mismos vecinos y de la población en general.
Mauro Moreno