LAS DE CÓDIGO


Un taxi estuvo en riesgo de incendiarse con las fuertes llamas que se alzaban durante una quema de hierba seca, en el dren que divide los fraccionamientos Cumbres del Deporte y Colinas del Valle, pues minutos antes de que se iniciara el fuego, el vehículo de alquiler se había averiado de uno de sus neumáticos y no le fue posible moverlo.
Se trata del vehículo de alquiler marcado con el número económico 136, del sitio Cielo Vista, este tipo March, de la marca Nissan, con matrículas del estado de Chihuahua, el cual, de no ser por la rapida acción de los Bomberos, habría sido alcanzado por el fuego, pues los fuertes vientos favorecían su propagación.
Cabe destacar que durante la intervención de los Bomberos en la zona, el departamento de Vialidad estableció límites para evitar que los vehículos se pusieran en riesgo, sin embargo, hubo quien se molestó porque no le permitieron el paso, insultando a los agentes viales.
Ante esto, el departamento de Vialidad exhorta a la población a respetar los límites, que si bien en ocasiones no se acordona, la sola presencia de la unidad es señal de que están trabajando y no se puede pasar, pues así lo marca el protocolo ante este tipo de contingencias.
Mauro Moreno