LAS DE CÓDIGO


En una entrevista que otorgó el comandante de bomberos, Alejandro Chavarría, se mencionó que se está planificando una reunión en la que se tocarán varios puntos en el tema de la prevención contra incendios, entre ellos, el más importante es el tema de los hidrantes que hay en la ciudad, ya que existe una escases en la zona de industrias.
El jefe de bomberos, indicó que en la ciudad hay alrededor de 30 hidrantes y 8 o 9 garzas, serán nuevamente contabilizados y les realizarán el mantenimiento que requieran. A partir del esto remplazarán las que ya no funcionen y planearán colocar otras en especial en las áreas donde se ubican las industrias pues debido al crecimiento de la ciudad no fueron contempladas en su momento para contar con una fuente de agua en caso de un incendio.
Con esta iniciativa buscarán disminuir los tiempos de recarga de las bomberas y mejorar el desempeño al momento de apagar un incendio, eliminando por completo el tener que buscar un hidrate o garza a kilómetros de distancia del siniestro.