PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Mar.2025 12:44
“No estamos solas”: América Aguilar vs violencia hacia la mujer

La diputada América Aguilar presentó una iniciativa a fin de reformar la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, con el objetivo de que se amplie y brinde el apoyo y defienda a mujeres que experimentan violencia en el Estado.




“Queremos que cada niña y mujer pueda vivir libre de violencia, y sepan que no estamos solas, que existen protocolos que nos protegen y que la ley respalda nuestros derechos, que no vamos a permitir que se nos violente de ninguna manera” declaró Aguilar Gil.

La legisladora dio a conocer que de acuerdo con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia en Chihuahua, en lo que va del año se han cumplimentado 618 órdenes de aprehensión por delitos de género. De estas, 351 fueron por violencia familiar, 116 por violación, 60 por abuso sexual, 74 por incumplimiento de la obligación alimentaria, y 17 por feminicidio.

La iniciativa, entre sus propuestas plantea crear programas específicos para las víctimas de violencia económica en el marco de los programas estatales de fomento al empleo que prioricen la autonomía económica y el acceso al trabajo remunerado de las mujeres víctimas de violencia.

Cabe destacar que esta reforma, con la que se busca generar acciones tendientes a actualizar el marco normativo estatal en la materia de violencia de género, en estos momentos se está analizando en la comisión de Trabajo y Previsión Social.

boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Camargo

En libertad joven conductor que causó accidente donde falleció motociclista y otro quedó gravemente lesionado
Meoqui

Cierran inscripciones de Matrimonios Colectivos 2026 con alrededor de 70 parejas registradas en Meoqui
Meoqui

Inauguran Maru Campos y Miriam Soto rehabilitación por más de 50 MDP de la Carretera Meoqui – Julimes
Meoqui

Anuncia Maru Campos techumbre para Telesecundaria de la Felipe Ángeles en Meoqui
Meoqui

Reconoce Maru Campos liderazgo, capacidad de gestión y calidad humana de Miriam Soto
Meoqui

Ponen en marcha en Meoqui la Unidad Móvil de NutriChihuahua
Delicias

Incendio de neumáticos y basura genera alarma por densa columna de humo en el sur de Delicias
Meoqui

Entregan Maru Campos y Miriam Soto primer comedor comunitario de Meoqui
Estatal

Sentencian a 50 años a extrabajadora de guardería Techo Comunitario

Contáctanos por:

Regresar