Durante 3 días el Grupo Topos Internacional viene a la ciudad de Delicias a impartir el primer curso teórico y práctico para la prevención de desastres, los expertos viajaron desde Argentina y Chile para dejar sus enseñanzas en los grupos de rescate del país.
Alejandro Torres tendiente maquinista de Delicias, informa que bomberos es el anfitrión del evento. El curso estará dividido en 4 módulos en donde tendrán talleres de levantamiento de cargas, espacios confinados, rescate confinados, rescate con cuerdas, demolición y finalmente el domingo simularán un terremoto para practicar lo aprendido.
Se reconoce al grupo Halcones de la Perla del Conchos, bomberos de Cuauhtémoc, Juárez, Aldama, Torreón, Michoacán, Monterrey, Guanajuato, entre otros. Que se dieron el tiempo de venir hasta Delicias a recibir este enriquecedor curso, habla muy bien de todos ellos al interesarse en estar bien actualizados y listos para actuar ante cualquier tragedia.
Mario Junco de Argentina y Valter Venegas de Chile, son dos de los voluntarios del Grupo Topos Internacional. El primero tiene 10 años dedicándose al rescate y vino a ayudar en el terremoto del 2017 en la CDMX, mientras el segundo tiene desde 2019 ejerciéndolo.
Ambos destacan que este curso es el primero en México y es de gran importancia que se trabaje en equipo para ayudar a los necesitados, para esto solo se necesita tener corazón y voluntad como lo destacan en su lema, esperan que los asistentes logren llevarse grandes enseñanzas.