PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Apr.2025 19:04
Despide Banxico Billetes de 50 y 100 pesos

Los billetes con imágenes de Morelos y Nezahualcóyotl, en circulación desde 2001 y 2002, serán retirados por su antigüedad.




El Banco de México, conocido como Banxico, ha iniciado el retiro de los billetes de 50 y 100 pesos que llevan más de dos décadas en circulación, en una medida que no solo busca renovar los elementos de seguridad de la moneda nacional, sino también cumplir con los ciclos de vida útil de las familias monetarias.

Los billetes de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón, y los de 100 pesos con la esfinge de Nezahualcóyotl, pertenecientes a las familias D1, han sido designados para ser separados al llegar a las sucursales bancarias y enviados de vuelta al Banco de México, sin la posibilidad de regresar a manos del público.

Desde 2001 y 2002 respectivamente, estos billetes han estado presentes en las transacciones diarias de millones de mexicanos, pero su despedida se acerca rápidamente, ya que han cumplido su ciclo de vida útil y requieren ser sustituidos por nuevos ejemplares con medidas de seguridad más modernas.

El retiro de estas familias monetarias, como la B, C, D, D1 y F, responde a la necesidad de mantener una moneda nacional segura y confiable, a la par de los avances tecnológicos en el campo de la impresión de billetes. Por lo tanto, a partir de este movimiento del Banxico, los billetes antiguos pronto serán una reliquia del pasado en el sistema financiero de México.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Taxista invade carril y choca contra camioneta; niña resulta herida
Delicias

Huía tras chocar auto estacionado y provoca segundo accidente en el Río San Pedro
Chihuahua

Vinculado a proceso por abuso sexual de un niño
Delicias

Atropellan a mujer de la tercera edad en el Círculo del Mercado Juárez
Delicias

Anuncian Semana Nacional de Información de Alcohólicos Anónimos en Delicias
Delicias

Huye tras arrollar a adulto mayor en motocicleta; taxistas logran detenerlo
Meoqui

En Meoqui, también puedes realizar el pago de tu predial en Bankaool y Alsuper
Chihuahua

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

Contáctanos por:

Regresar