La Fiscalía General del Estado confirmó la identidad del hombre que perdió la vida al interior de una noria en el municipio de Rosales, tratándose de Santos M. G., de 34 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado sin signos vitales junto al pozo donde realizaba labores al momento del accidente.
De acuerdo con el reporte oficial, en el lugar se encontraba el cuerpo del masculino, mismo que presentaba un hematoma en el omóplato derecho, así como escoriaciones en el hombro y brazo izquierdo, lesiones presumiblemente ocasionadas durante la caída o mientras intentaba salir del pozo.
También fue asegurada una motocicleta marca Italika, línea FT150, modelo 2015, propiedad del fallecido, lo que ayudó a su pronta identificación.
Los hechos se registraron el domingo por la tarde cuando Santos ingresó a la noria sin equipo especializado, aparentemente para realizar trabajos, sin embargo, la falta de oxígeno en el interior le provocó un colapso que terminó con su vida, lo que activó una intensa movilización de cuerpos de emergencia luego de que se diera aviso al sistema 911.
Un elemento de la Policía Municipal de Rosales descendió al pozo en un intento por rescatar al trabajador, pero al hacerlo sin equipo de respiración también fue afectado por la escasez de oxígeno, quedando atrapado, por lo que personal de Cruz Roja Mexicana y Rescate Urbano de Delicias acudieron al lugar con equipo de rappel y respiración autónoma, logrando primero rescatar con vida al oficial y posteriormente recuperar el cuerpo sin vida de Santos.
Mauro Moreno