PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Apr.2025 20:07
Abiertas en Meoqui convocatorias para apoyo al campo de Gobierno del Estado

El Gobierno Municipal de Meoqui dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Apoyo a la Sequía de Gobierno del Estado, donde se brindará apoyo para maíz rolado, concentrado, fertilizante, semilla de alfalfa y azúcar para apicultores subsidiado a bajo costo.





“Gracias a las gestiones de nuestra alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, estos programas están disponibles en el municipio. Invitamos a todos los productores a que se acerquen con nosotros, aquí les ayudamos con la solicitud y la enviamos directamente a Chihuahua”, añadió Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural del Municipio.

Para acceder a estos programas, los productores deberán presentar copia de su identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio reciente y su UPP (Unidad de Producción Pecuaria). En los casos de siembra, también deberán entregar el certificado parcelario o, en caso de tierras rentadas, la carta de arrendamiento junto con la documentación del propietario.

La recepción de documentos se encuentra en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio y operan en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. La convocatoria permanece abierta hasta nuevo aviso, sujeto a disponibilidad de recursos.

Los apoyos incluyen subsidios directos en los siguientes rubros:

•Maíz rolado: Apoyo estatal de hasta $6,000 pesos, equivalente a una tonelada y media. Dirigido a productores con ganado en general.

•Concentrado para ganado lechero: El Estado aporta $6,500 pesos por tonelada y media.

•Fertilizante: Subsidio de $700 pesos por hectárea, aplicable hasta 10 hectáreas.

•Semilla de alfalfa: Apoyo disponible con requisitos similares al del fertilizante.

•Azúcar para apicultores: También incluido entre los insumos disponibles para el sector apícola.



LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Alerta policía cibernética del Municipio fraudes por mensaje SMS, fingen ser empresas
Internacional

Oficial: Estados Unidos salió de la OMS
Chihuahua

Abrieron nueva fecha para Edén Muñoz y Grupo Firme
Chihuahua

Refuerza Chihuahua barridos sanitarios en la Sierra Tarahumara contra la tuberculosis bovina
Rosales

Refuerzan bases para ejercer la fuerza pública de manera firme y ordenada
Delicias

Motor de pick up se incendió debido a una fuga de gasolina
Delicias

Robaron más de 200 mil pesos y dejaron alumnos sin clases de computación e inglés
Delicias

Sale Juan Carlos Torrecillas, jefe de Medio Ambiente
Delicias

Daños en glorieta y Pick up son de 250 mil, conductor de 21 años aparentaba ebriedad

Contáctanos por:

Regresar