El presidente municipal Fito Gardea, a través del departamento de Protección Civil, dio a conocer que fue todo un éxito el arranque de la Brigada Infantil de Protección Civil, una iniciativa que busca fomentar desde temprana edad la cultura de la prevención y el servicio a la comunidad.
La primera sesión se llevó a cabo en las instalaciones del Acuarama, donde niñas y niños participaron activamente en dinámicas y talleres enfocados en temas como nudos y amarres, valores, vendajes, fenómenos perturbadores, además de desarrollar hojas de trabajo relacionadas con los temas vistos.
La encargada del programa, Perla Rocha, destacó el entusiasmo y participación de los pequeños, y anunció que las inscripciones continúan abiertas para todos los niños y niñas interesados en formar parte de esta brigada. Las reuniones se realizan todos los sábados de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El alcalde Fito Gardea reafirmó su compromiso con la formación de ciudadanos responsables y preparados, agradeciendo a los padres de familia por confiar en esta iniciativa y al equipo de Protección Civil por su dedicación en cada actividad.
La Brigada Infantil representa una gran oportunidad para que los niños de Saucillo aprendan jugando y desarrollen habilidades importantes que les servirán para toda la vida.
boletín informativo