PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.May.2025 19:09
Mortal Acamoto 2025: murieron ocho… 42 detenidos

Festival de motos en Acapulco, estado de Guerrero, que se llevó a cabo el fin de semana resultó en múltiples tragedias, pues murieron ocho personas, decenas de personas resultaron heridas y detuvieron a 42 personas por diversos incidentes.




El evento de tres días, apodado "Acamoto" no tenía siquiera autorización oficial, pero reunión a más de 10 mil motociclistas de todo el país, ante lo cual las autoridades implementaron un operativo de seguridad con más de 6 mil efectivos de los tres niveles de gobierno.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, reconoció en conferencia de prensa que el evento no cuenta con autorización oficial, pero su realización genera una afluencia masiva de visitantes.

"No se trata de confrontar, sino de proteger. La instrucción es clara: evitar accidentes, preservar el orden y, sobre todo, cuidar la vida", comentó.

Luego de los tres días, ocho personas murieron en relación a accidentes con motocicletas, 42 personas fueron detenidas, hubo 290 infracciones, decomisaron 115 motocicletas, tres por reporte de robo.

Asimismo, por redes sociales circulan imágenes de los desmanes y montones de basura tirada por las calles, luego de la aglomeración de personas.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Importante apoyo de la gobernadora Maru Campos a nuestro sector agropecuario, toda la región será beneficiada: Miriam Soto
Estatal

Dos menores se electrocutan mientras descargaban tráiler
Delicias

Vinculan a proceso a detenidos por posesión de droga en Delicias
Delicias

LO RESCATARON DEBAJO DE LA MÁQUINA DEL TREN AL SER ATROPELLADO
Delicias

Maru Campos pone en marcha inversión de 200 mdp en obras de infraestructura hidroagrícola
Delicias

AGRADECE MARIANO JAQUEZ Y PRODUCTORES DEL MODULO 3 APOYOS EXTRAORDINARIOS AL CAMPO POR PARTE DE LA GOBERNADORA
Delicias

“Quien se porte mal, le va mal”: Maru ante posibles cambios en su gabinete
Nacional

Se metieron a espuma tóxica en Naucalpan; uno terminó hospitalizado
San Francisco de Conchos

La presa Boquilla pierde cantidades enormes de agua por filtraciones y evaporación
Estatal

Dictan sentencia de 50 años de prisión a pareja de secuestradores

Contáctanos por:

Regresar