La tarde de este lunes, un menor de edad cayó al interior del canal revestido ubicado a un costado de la colonia Ejido El 10, luego de perder el control de la cuatrimoto que conducía. De acuerdo con el reporte, el vehículo le fue prestado por su abuelo, quien se encontraba con él en un taller cercano al momento del incidente.
El abuelo relató que permitió al menor usar la cuatrimoto para dar una vuelta dentro de la colonia, sin embargo, el niño salió del área y perdió el control, cayendo al canal. Tras el accidente, se notificó a la madre del menor, quien acudió de inmediato al lugar pero, debido a una crisis nerviosa, no pudo rendir declaración.
Al tratarse de un vehículo motorizado y un menor de edad, autoridades indicaron que será necesario deslindar responsabilidades. Se contempla una posible omisión de cuidado por parte del adulto responsable, además de que se realizará una entrevista a ambos tutores para esclarecer los hechos.
La principal recomendación de las autoridades es evitar permitir que menores de edad conduzcan vehículos de motor sin la supervisión adecuada. En caso de usar estos vehículos con fines recreativos, se recomienda que un adulto los conduzca y el menor viaje como pasajero.
De acuerdo con la Cruz Roja, el menor presentó únicamente una lesión leve en un brazo y no se reportan daños mayores.