Delicias. – Una mujer relata que se encontraba lavando los trastes y se disponía a hacerles comida a sus hijos para que se fuera a la escuela en su casa ubicada en cipreses, cuando intentó prender la estufa con un cerillo está explotó, por fortuna, no resultó en daños considerables.
La mujer que pertenece a un grupo de rescate rápidamente al ver lo que paso corrió a cerrar el tanque de gas ubicado en el patio de su casa, a su regreso su hijo le dijo ‘’mamá sale humo debajo de la estufa’’ por lo que ella decidió echarle el agua fría del refrigerador, el jabón de los trastes y todo lo que encontró enfatizó que ‘’va a ser un desmadre ahorita para trapear’’.
Al arribo de los Bomberos a la calle pinto canario y avenida solidaridad, la situación ya estaba controlada por lo que el teniente maquinista Alejandro Torres, sólo procedió a recomendarle que la estufa requiere de mantenimiento por un experto, debe mantener las líneas en buen estado y siempre limpio de grasa vegetal y pelusa pues esta puede causar obstrucciones.