El precandidato presidencial del partido uribista Centro Democrático de Colombia, Miguel Uribe Turbay, fue víctima de un atentado la tarde este sábado 7 de junio en Bogotá, la capital del país, durante un evento político de su campaña.
El político de 39 años fue herido por seis disparos, presuntamente por dos atacantes, quienes ya fueron capturados, uno de ellos tiene 15 años y resultó lesionado en una pierna durante el arresto, por lo que fue llevado al hospital en calidad de detenido, informó el General Carlos Fernando Triana, director Policía Nacional. Además, señaló que tras el ataque hay otros dos heridos, un hombre y una mujer.
Uribe Turbay fue trasladado de urgencia a la Clínica Colombia, donde permanece bajo atención médica. En redes sociales circulan videos del momento posterior al ataque, en los que se ve cómo es cargado por sus colaboradores en medio de escenas de angustia, llanto y sangre.
Reacciones: condena de todos los sectores políticos
El gobierno de Colombia calificó como un atentado el ataque a balazos que sufrió el senador Miguel Uribe Turbay y expresó en un comunicado que “este acto de violencia es un ataque no solo contra la integridad personal del senador, sino también contra la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legítimo de la política en Colombia”.
“Expresamos nuestra solidaridad con el senador Uribe Turbay, su familia, su equipo de trabajo y sus compañeros del Congreso de la República. Elevamos un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de manera inmediata y rigurosa las investigaciones necesarias que conduzcan a identificar y judicializar a los responsables de este atentado”, se lee en el documento.
Este es el momento exacto en el que Miguel Uribe Turbay, el candidato presidencial colombiano, ha recibido los disparos en la cabeza de un sicario. pic.twitter.com/ieoBMEtSzR
— Juan Diego Quesada (@jdquesada) June 7, 2025