Minutos antes de las 2 de la tarde se registró una detención por parte de primeros respondientes del grupo Emergencias Regionales, luego de que se reportara la presencia de un masculino en aparente estado de ebriedad en la Avenida Fernando Baeza, justo a la altura de la Avenida Segunda Oriente, junto a las oficinas de la CFE.
Mauro Moreno
El “Tazo Dorado”, de aproximados 40 años de edad, ingresó al jardín del lugar y causó daños en una de las llaves del sistema de riego, lo que generó preocupación entre los trabajadores de la dependencia, quienes rápidamente solicitaron apoyo a los voluntarios quienes pasaban por la zona.
Los primeros respondientes lograron detener al masculino sin mayores complicaciones, ya que si bien se encontraba bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente, trató de oponer resistencia, pero al verse rebasado en fuerza, se aseguró de manera controlada y fue entregado a elementos de la Policía Municipal.
Trabajadores de CFE señalaron que este tipo de incidentes han comenzado a ser más frecuentes en el área, por lo que pidieron mayor vigilancia en la zona, además de agradecer la rápida respuesta de los grupos de apoyo que evitaron que el daño se extendiera o que alguien saliera lastimado.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación similar, además de invitar a quienes enfrentan problemas de adicción a buscar ayuda en las instituciones correspondientes, ya que este tipo de hechos no solo afectan al entorno, sino que también ponen en riesgo a las personas involucradas.