Con una maleta cargada de sueños y esperanzas, Manuel “Drapie Méndez” partió hace días rumbo a Monterrey, Nuevo León, para este domingo 8 de junio presentarse en el homenaje nacional a Adán Zapata, uno de los máximos exponentes del hip-hop mexicano, por lo que la región 639 estará presente en este evento que reúne a artistas de todo el país.
Drapie viajó acompañado por Freddy “El de la Mirada Gacha”, su colega de batallas líricas y escenarios, con quien ha hecho muy buena mancuerna en los últimos años, ambos ya se encuentran en la capital regia desde hace días, preparándose para representar a Meoqui y a Delicias con dignidad, talento y respeto, en una jornada que promete abrir puertas y fortalecer la conexión con otros músicos de la escena urbana nacional.
El evento, que se realiza cada año para recordar al fallecido rapero de la Santa Grifa, también es un punto de encuentro para nuevos talentos y proyectos colaborativos, por lo que Drapie y Freddy han llevado consigo no solo su música, sino también su historia de lucha desde las colonias populares, donde el rap no es una moda, sino una herramienta de expresión y resistencia.
Hoy, el sueño de un joven de la Gran Morelos se hace realidad sobre un escenario de talla nacional, donde la voz de Drapie Méndez no solo hablará por él, sino por toda una generación que ha crecido entre beats, paredes grafiteadas y ganas de salir adelante sin dejar de ser de donde son.
Mauro Moreno