La presencia de nubes cargadas comienza a notarse con más fuerza en el cielo de Delicias y la región, ya que la lluvia viene ingresando desde el norte hacia el sur, por lo que se espera que en los próximos minutos se registren las primeras precipitaciones.
De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos y observación directa del cielo, las nubes ya se encuentran bastante desarrolladas, lo que indica que podrían comenzar a soltar agua en cualquier momento, por lo que es buen momento para tomar precauciones básicas como cerrar ventanas, mover objetos sueltos y evitar dejar ropa tendida.
El cielo ha venido cambiando gradualmente desde la mañana y se observa ya una marcada línea de nubes avanzando desde la parte norte de la región, donde el contraste de temperatura podría favorecer la caída de lluvia durante esta tarde o noche, mientras tanto, el ambiente es de vientos, tierra y actividad eléctrica.
Vecinos de comunidades rurales ya reportan cielos completamente nublados y caída ligera de agua en algunas zonas, mientras que en la mancha urbana ya se siente la humedad en el ambiente, por lo que se recomienda mantenerse informado y tener a la mano paraguas o impermeables si es necesario salir.
Se recuerda que estos fenómenos pueden presentarse de manera repentina, por lo que se aconseja conducir con precaución, proteger a niños y adultos mayores, y estar atentos a cualquier cambio en el comportamiento del clima.
Mauro Moreno