Delicias. – A nivel estatal los estudiantes de educación básica concluirán sus clases el 26 de junio debido al intenso calor que se está presentando, sin embargo, los maestros y maestras permanecerán más tiempo para que terminen sus labores administrativas.
Las autoridades educativas estatales han notificado del cierre anticipado del ciclo escolar respondiendo a las condiciones climáticas y el poder brindar un espacio de retroalimentación a los estudiantes que requieran de un refuerzo de aprendizajes. Por lo que los maestros y maestras permanecerán más tiempo hasta que concluyan con sus reportes de evaluación, las entregas de los reportes de evaluación, las juntas de información con los padres de familias, las ceremonias de graduación, el consejo técnico y una capacitación relacionada al cierre del ciclo escolar y la preparación al arranque del próximo ciclo.
Cabe recordar que al hablar de educación básica se refiere a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Concluyó Ricardo Robles, coordinador de educación de la región centro-sur.