Delicias. - José Martínez encargado de vialidad zona centro, informa que todos los días hay bastantes infracciones a la ley de tránsito por parte de la ciudadanía, algunas de ellas pueden provocar accidentes.
Las infracciones más comunes son hablar por teléfono al conducir, no portar cinturón de seguridad, vueltas prohibidas y el rebasar en líneas continuas que son precisamente para lugares en donde no es seguro hacerlo como las curvas o puentes.
Martínez, asegura que no es por desconocimiento que no se sigan las reglas, algunos le han mencionado que se les hace fácil hacer la maniobra porque no encuentran estacionamiento. Ignorando por completo el riesgo de poder provocar un choque.
Resalta que en el caso del uso de celular es necesario que se orillen para atender las llamadas, incluso si es una urgencia.
Por fortuna, la mayoría de las personas no se molestan al momento que se les infracciona porque se les hace hincapié los artículos que infringen, pero hay algunos que sí, en esos casos se dialoga con ellos explicándoles la ley de tránsito.