El presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, a través del departamento de Protección Civil, dio a conocer con entusiasmo el exitoso arranque de la Brigada Infantil de Protección Civil en el seccional de Naica, iniciativa que busca fomentar la cultura de prevención y primeros auxilios desde temprana edad.
En su primera sesión, la brigada logró reunir a 40 niñas y niños, quienes participaron activamente en una jornada educativa donde se abordaron temas esenciales como RCP, control de hemorragias, vendajes y el uso correcto del botiquín de primeros auxilios.
Al evento de arranque asistieron padres de familia, así como la presidenta seccional de Naica, Sara Ofelia Chavira Holguín; Directivos representantes de la Mina Maple; el coordinador de Protección Civil, Javier López Urquidi; y personal del área, quienes acompañaron a los menores durante las dinámicas y prácticas realizadas.
“La participación y el entusiasmo de los niños y niñas fue extraordinaria. Este tipo de actividades no solo fortalecen sus conocimientos, sino que también promueven una comunidad más segura y preparada”, expresó el alcalde Fito Gardea, al destacar el compromiso de su administración por fomentar una cultura de prevención con Fuerza y Corazón por Saucillo.
Las sesiones continuarán en próximas semanas, reforzando el aprendizaje con nuevas temáticas y prácticas que permitirán a los pequeños brigadistas actuar de manera segura y efectiva en situaciones de emergencia.