PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Jun.2025 21:05
Mujer sufre fuerte hemorragia por várices mientras caminaba en Delicias

Delicias, Chih.– Una mujer de 42 años, vecina del fraccionamiento Monte Albán, sufrió una hemorragia severa mientras caminaba por la banqueta de la avenida Río Conchos, en sentido oriente a poniente, luego de realizar compras de mandado y artículos de cocina.





Según testigos, fue otra persona quien le advirtió que tenía sangre en la pierna. Al detenerse, se percataron de que presentaba una fuerte hemorragia producto de una várice reventada. La mujer portaba medias especiales para el tratamiento de este padecimiento.


Un voluntario de la Comisión Estatal de Emergencias acudió al lugar y prestó los primeros auxilios, realizando la contención de la hemorragia mediante gasas y un vendaje. Agentes de vialidad solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia, que posteriormente la trasladó al Hospital Regional para su atención médica.

¿Qué son las várices y por qué pueden ser peligrosas?

Las várices son venas dilatadas que, generalmente, aparecen en las piernas debido a una mala circulación. Esta condición puede provocar molestias como pesadez, calambres, hinchazón y, en casos graves, rupturas que derivan en hemorragias espontáneas, como en este incidente.

Cuando no se recibe tratamiento adecuado, las várices pueden complicarse con úlceras, infecciones o sangrados que ponen en riesgo la vida del paciente. Por ello, es fundamental acudir con un médico ante los primeros síntomas y seguir las recomendaciones médicas, como el uso de medias de compresión, cambios en la rutina y, en algunos casos, tratamientos quirúrgicos o endovasculares.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Entre alegría y nostalgia, despiden a 84 alumnos de la Primaria Carlos Blake con emotiva caravana
Estatal

Emite Protección Civil aviso preventivo por pronóstico de precipitaciones pluviales intensas
Meoqui

Este viernes tradicional callejoneada en apoyo a candidatas a Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026
Delicias

No habrá suspensión de clases por el Mundial, pero podrán llevar televisiones a las escuelas
Delicias

Anuncian modernización total del Hospital Regional de Delicias; iniciaría obras en tres semanas.
Delicias

Parral, Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias son las ciudades que podrán trasmitir los juegos del Mundial 2026
Delicias

Se moviliza Seguridad Pública al Parque Fundadores por reporte de actividad sospechosa
Delicias

Las manifestaciones de mañana son a consecuencia de la desatención por parte de la federación
Delicias

PREOCUPACIÓN CIUDADANA EN LA PLAZA DE ARMAS DE DELICIAS
Delicias

Empleada de supermercado sufrió caída

Contáctanos por:

Regresar