Un devastador hallazgo fue el que se registró durante el fin de semana en Jojutla, Morelos donde nuevamente en una finca en aparente abandono, fueron localizados al menos 60 cuerpos enterrados entre los cuales se encontraban 10 bebés, fue por medio de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas que se logró encontrar ese punto donde se exhumaron varios cuerpos, algunos ya en un avanzado estado de descomposición.
Durante la cuarta exhumación en el panteón municipal de la comunidad de Pedro Amaro, en Jojutla, Morelos, autoridades y colectivos han encontrado restos de al menos 60 cuerpos humanos, incluyendo 10 bebés o menores de edad.
La Fiscalía y grupos de búsqueda de desaparecidos trabajan desde hace días en el sitio, donde se presume que fueron enterradas de manera irregular decenas de víctimas, sin registro ni autorización legal.
Los trabajos fueron suspendidos temporalmente por las lluvias, pero se espera que se reanuden en las próximas horas.
Este hallazgo reaviva las denuncias sobre entierros ilegales en panteones municipales y posibles actos de corrupción e impunidad en las autoridades locales.
Colectivos de familiares exigen una investigación profunda, así como la identificación y entrega digna de los restos a sus familias.