Delicias, Chih.- Propietarios de al menos dos restaurantes de la ciudad han alzado la voz para denunciar una serie de fraudes en los que los responsables realizan pedidos de comida por montos superiores a los 500 pesos y envían comprobantes falsos de pago mediante supuestas transferencias realizadas desde cuentas de Banco Azteca.
De acuerdo con los afectados, los estafadores envían una captura de pantalla donde aparentemente se muestra la transferencia realizada, con datos que coinciden en parte con el pedido, como el monto y el nombre del destinatario. Sin embargo, el pago nunca se ve reflejado en las cuentas de los negocios.
“Lo grave es que al tener coincidencia en los datos, uno confía y se procede a enviar el pedido. Ya en el transcurso del día nos damos cuenta de que el dinero no ingresó”, señalaron los dueños de los establecimientos.
Los restauranteros detallaron que al intentar localizar a estas personas, ya sea llamando por teléfono o acudiendo a los domicilios donde se entregaron los pedidos, no obtienen respuesta; en algunos casos, los ocupantes del domicilio ni siquiera abren la puerta.
Ante esta situación, los afectados hicieron un llamado a la ciudadanía y a otros negocios a estar alerta y actuar con mayor cautela antes de realizar envíos. También pidieron comprensión y apoyo para que, al tomar medidas más estrictas, los clientes entiendan que buscan protegerse de estas prácticas fraudulentas que ya han afectado de manera directa sus ingresos.