Luis Fernando Loera Hernández, abuelo de Jasiel Giovanny, expresó entre lágrimas el dolor por la pérdida de su nieto, un niño de tan solo ocho años, víctima de un crimen que ha conmocionado a toda la ciudad de el estado de Chihuahua.
“Era un buen chavalito, muy noble” y cariñoso al describirlo con cariño a su nieto.
Durante una entrevista, el abuelo relató cómo vivió las horas posteriores a la desaparición del menor, la angustia de no saber nada y el proceso de búsqueda que inició de inmediato con su esposa e hija y autoridades y personas voluntarias.
Señalamientos al padrastro: “Dijo que lo dejó salir… y ya no estaba”
Luis Fernando relató que el detenido, Alejandro F. D., pareja de su hija, declaró que había dejado salir al niño mientras entraba al baño y que, al regresar, ya no lo encontró. “Dijo que fueron unos 15 minutos… y el niño ya no estaba”.
Con voz contenida, el abuelo lamentó que el acusado no participara realmente en la búsqueda. “Él andaba en la Fiscalía, pero no buscándolo. Luego se fue dizque porque tenía una entrevista de trabajo. Dejó sola a mi hija”.
“Hay que cuidar a los niños y ver a quién se deja entrar a casa”
Al final de la conversación, Luis Fernando hizo un llamado a todas las familias para que sean más cuidadosas con su entorno: “Hay que cuidar mucho a los niños y fijarse bien a quién dejan entrar a sus casas. Hoy nos pasó a nosotros, y ojalá a nadie más le pase”, expresó con firmeza.
De forma extraoficial, trascendió que Alejandro F. D., de 24 años, ya había sido señalado anteriormente por violencia familiar. Incluso, se menciona que habría golpeado a su pareja, la mamá de Jasiel.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro mantiene abierta la investigación y confirmó que Alejandro está detenido por omisión de cuidados, aunque no se descartan cargos adicionales conforme avance el proceso.