PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Aug.2025 09:14
Tratado de Aguas: Falta pagar más de la mitad; vence el 24 de octubre

Más de la mitad debe pagar México en su deuda del Tratado de Aguas Internacionales de 1944, quedando menos de tres meses




En cuatro años y nueve meses, México entregó hacia el Río Bravo 899.4 millones de metros cúbicos de agua, cuando el total es de 2 mil 158.6 millones.

Esto quiere decir que falta el 58% o 1,259.2 millones de metros cúbicos de agua y el plazo quinquenal vence el próximo 24 de octubre.

El anterior presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la actual presidente de México, Claudia Sheinbaum, habían llegado a un acuerdo para otorgar flexibilidad en el adeudo de agua, mientras México sufría una severa sequía.

Sin embargo, Trump cerraría la posibilidad de flexibilidad y en su lugar amenaza con sanciones y aranceles si no cumplen con la entrega del agua.

Reporte hasta el cierre del mes de julio, indicaba que la presa La Boquilla, la más grande del estado de Chihuahua, tenía un llenado del 22%, cuando en meses anteriores llegó a acercarse al 10%, ante la falta de lluvias.

información: Tiempo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Accidente vial entre patrulla de Vialidad y vehículo particular en el sector norte
Delicias

ACUDEN 123 ESTUDIANTES DE LA ABRAHAM GONZÁLEZ A PREMIER CONTRA LA VIOLENCIA DIGITAL
Delicias

PREACEPTAN A 370 BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA VIVIENDA BIENESTAR EN LA REGIÓN
Delicias

ESTUDIANTES DE SALÓN DE ACTOS CONOCIERON LA BIBLIOTECA Y EL MUSEO DE PALEONTOLOGÍA
Delicias

PACO NAVA TAEKWONDO SE HACE PRESENTE EN EL FOGUEO NAVIDEÑO DE TAEKWONDO 2025
Delicias

EXTORSIONAN A PAISANOS EN LA CARRETERA DELICIAS–CHIHUAHUA, REPORTAN RETÉN CON PRESUNTOS AGENTES DE LA FGR
Delicias

RESULTA ACOMPAÑANTE DE MOTOCICLISTA CON FRACTURA TRAS CHOQUE EN LA SOLIDARIDAD
Rosales

Se sumaron tres años de trabajo, siendo al momento tres mil 863 estudiantes atendidos
Delicias

Percance vial deja daños por 75 mil pesos; no hubo lesionados
Delicias

DSPM realizó el aseguramiento de 3 vehículos con reporte de robo

Contáctanos por:

Regresar