PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Sep.2025 12:24
Rechaza Bermúdez extradición voluntaria; peleará proceso

Hernán Bermúdez Requena, exsecretario mexicano de Seguridad de Tabasco y presunto líder de “La Barredora”, guardará prisión preventiva en Paraguay luego de rechazar la extradición voluntaria.




Ya se ha iniciado el periodo de extradición de 60 días para Hernán Bermúdez Requena luego de que se negara a la extradición voluntaria.

El medio local ABC reportó que esta decisión “se comunica a través de la Corte Suprema de Justicia y por su intermedio a Relaciones Exteriores a México, para que remita el exhorto de extradición".

Además, el juez de garantías “dictó la medida cautelar de la prisión preventiva, la cual deberá hacerse efectiva en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)".

La audiencia del presunto líder de “La Barredora” inció después de las 17:00 horas del sábado, ante el juez penal de garantías Especializado en Crimen Organizado, Osmar Legal.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Lluvia deja encharcamientos en distintos puntos de Delicias; autoridades mantienen recorridos preventivos
Nacional

Esta fue la carta completa que leyó El Mayo antes de su sentencia
Nacional

Que la mu3rt3 de Dafne no quede impune”: impulsan una ley para proteger a menores en academias militarizadas
Delicias

RAPIDOS DELICIAS DEJA A LA DERIVA A DERECHOHABIENTES DEL IMSS
Nacional

Durango registra 67 casos acumulados de gusano barrenador; 41 permanecen activos
Delicias

Trabajadores denuncian presuntas irregularidades laborales en empresa de Delicias; piden intervención de autoridades
Delicias

No respetar un alto provoca choque otra vez en Las Torres
Meoqui

Refuerza Gobierno de Meoqui acciones de salud con pausas activas y atención a reportes por garrapatas
Delicias

Familia de joven deliciense solicita apoyo para cubrir gastos funerarios
Estatal

Intensificará Cruz presencia en todo Chihuahua para consolidar proyecto de la transformación

Contáctanos por:

Regresar