PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Sep.2025 19:21
Nieta de Alicia Matías es trasladada a un hospital en Texas para recibir atención médica tras explosión de pipa

La fundación Michau y Mau informó este lunes que Jaclyn Azulet de 2 años de edad, nieta de Alicia Matías, fue trasladada a Shriners Hospital for Children en Texas para su tratamiento luego de resultar con quemaduras tras el incendio de una pipa de gas el pasado 10 de septiembre.




La fundación es una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas

"Agradecemos al Centro Médico Nacional Siglo XXI por su apoyo para que nuestro equipo médico lograra valorar el caso de la menor, así como al equipo médico que se encuentra en espera de la paciente para brindarle la atención especializada que requiere", señaló Michao y Mau.

Posteriormente este lunes, la fundación informó sobre la llegada de la niña a las instalaciones del Shriners Hospital for Children en Texas, donde continuará su tratamiento.

La noche del pasado viernes las autoridades de la CDMX confirmaron el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, mujer que se hizo conocida por salvar a su nieta cubriéndola con su cuerpo durante la exvplosión de la pipa bajo el Puente de La Concordia, en Iztapalapa.

Alicia Matías, tenía 49 años y trabajaba como checadora de camiones en la base de Santa Martha.

Al momento de la explosión de la pipa, de acuerdo con sus familiares, se encontraba cuidando a su nieta, mientras su hija trabajaba como intendente.

Su imagen se hizo viral luego de que saliera caminando del incidente con su nieta en brazos en estado de shock.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México actualizó este lunes las cifras de las víctimas por la explosión de una pipa de gas L.P. en la alcaldía Iztapalapa: el número de víctimas aumentó a 14 personas.

Según el corte de las 10:00 de la mañana, hasta el momento se encuentra internados 39 pacientes y 30 ya han sido dados de alta.

LAS DE CÓDIGO

Camargo

CONFIRMAN SEIS CASOS DEL VIRUS Coxsackie EN NIÑOS
Delicias

PEATON FUE ARROLLADO POR MOTOCICLISTA; LO TRASLADAN A HOSPITAL
Delicias

OTRO ASEGURAMIENTO MASIVO DE MOTOS; RESGUARDAN POR LO MENOS 7 AL ORIENTE
Delicias

UN ACCIDENTE MAS EN LA ENTRADA A CUMBRES DEL DEPORTE; MOTOCICLISTA RESULTA HERIDO
Delicias

Recupera Policía de Delicias artículos robados de estética en Flamingos
Delicias

Se le acabó el camino y se cayó al canal
Estatal

Niño caminaba solo y descalzo en el centro; su madre lo corrió de la casa
Estatal

Lleva DIF Estatal actividades para prevenir la violencia sexual a planteles de Camargo y Nuevo Casas Grandes
Nacional

Asesinan al ex secretario del ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, afuera de su domicilio

Contáctanos por:

Regresar