A partir de este viernes, CIBanco cerrará todas sus sucursales tras la revocación voluntaria de su licencia para operar como institución de banca múltiple.
La decisión ocurre luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalara a CIBanco, junto con Intercam y Vector Casa de Bolsa, por posibles operaciones relacionadas con lavado de dinero. En respuesta, las autoridades mexicanas intervinieron las tres instituciones para asegurar su funcionamiento y proteger a los usuarios.
Asimismo, la medida fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y confirmada por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que inició el proceso de liquidación.
El IPAB informó que el lunes 13 de octubre comenzará el pago de obligaciones garantizadas a los ahorradores, como cuentas de cheques, ahorro y pagarés. Este proceso se realizará sin necesidad de solicitud por parte de los clientes y deberá concluir en un plazo máximo de 90 días naturales.
Además, el IPAB pidió a los clientes de CIBanco continuar con el pago de sus créditos pendientes. El banco ya había comenzado la venta de activos, entre ellos su negocio fiduciario a Multiva y su cartera de crédito automotriz a Bancoppel.
La revocación de la licencia fue solicitada por los propios accionistas de CIBanco, quienes consideraron que el cierre ordenado era la mejor opción para salvaguardar los intereses de sus clientes.
información: Tiempo