PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Nov.2025 18:54
Oficial: ¡Doble descanso! Sin clases 17 y 20 de noviembre

Estudiantes del nivel básico —primaria y secundaria— de todo el estado de Chihuahua no tendrán clases el lunes 17 ni el jueves 20 de noviembre, con motivo de los festejos de la Revolución Mexicana.




El lunes 17 es inhábil conforme al Calendario Escolar de la SEP, basado en la Ley Federal del Trabajo que establece como no laborable el lunes anterior al día 20 de noviembre de cada año, cuando se conmemora el inicio de la guerra de la Revolución Mexicana.

Además, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Educación Básica, confirmó que determinó haya “suspensión de clases para el día 20 de noviembre del año en curso en todas las escuelas de educación básica”.

Así lo solicitó la Dirección de Educación Básica que encabeza la maestra Minera Arisbe Segovia Bustamante para que los alumnos, docentes y padres de familia puedan asistir a los desfiles cívicos deportivos en cada municipio.

La petición de la dirección fue aprobada y estarán avisando en los planteles escolares que no habrá clases el día jueves 20 de noviembre.

Esto significa que no habrá clases el lunes 17 de noviembre ni el jueves 20. Sí habrá actividad escolar el martes 18, miércoles 19 y el viernes 21.
Identidad nacional.
La decisión fue tomando en cuenta la solicitud por varios presidentes municipales, pues las escuelas representan muchos de los más importantes contingentes que desfilan en carro alegórico o a pie en la celebración revolucionaria.

Destaca Educación la importancia de esta medida para promover el civismo, sentido de entidad nacional y participación de estudiantes en las tradiciones de México.

LAS DE CÓDIGO

Rosales

CONTINÚAN LOS RESULTADOS DEL OPERATIVO COSECHA: DSPM ROSALES ASEGURA NÚEZ Y DETIENE A TRES PERSONAS
Delicias

NO RESPETÓ PREFERENCIA Y PROVOCÓ CHOQUE EN EL SECTOR SUR, HAY DAÑOS POR 50 MIL PESOS
Delicias

CONDUCTOR PERDIÓ EL CONTROL DEL VOLANTE Y DERRIBÓ DOS ARBOLITOS EN LA COLONIA SOLIDARIDAD
Estatal

Asaltan autobús en la carretera Jiménez–Torreón; despojan a pasajeros de dinero y celulares
Delicias

CASI MATAN A JOVEN DE MACHETAZO EN LA CABEZA Y SIGUEN LIBRES, EXIGIRAN JUSTICIA
Delicias

Celebra Delicias un fin de semana de arte, tradición y talento con el Concurso Nacional de Polkas y Danza Folklórica
Estatal

Cancelan carrera de caballos en Satevó tras balacera en Parral
Delicias

OMITE SEÑALAMIENTO DE ALTO Y CHOCA CONTRA MOTOCICLISTA
Delicias

ARDIÓ HIERBA SECA A UN COSTADO DE LA CARRETERA, EXHORTAN A REPORTAR A INCENDIARIOS
Delicias

SE MOVILIZÓ BOMBEROS TRAS REPORTE DE VEHÍCULO EN LLAMAS; Fue llamada falsa

Contáctanos por:

Regresar