Un accidente vial reportado poco después del mediodía de éste martes, involucró un tráiler Kenworth blanco, que viajaba desde Torreón, Coahuila, con destino a Jiménez, Chihuahua. De acuerdo con el parte, la unidad circulaba por una vía de cuatro carriles cuando se salió del camino, dejando varios lesionados y personas sin vida en el lugar.
Las autoridades investigan la posibilidad de que las cuatro personas fallecidas en el accidente de un tráiler registrado este martes en la carretera Jiménez-Gómez Palacio fueran migrantes que eran trasladados de forma ilegal. Los cuerpos fueron localizados en el interior de la caja del vehículo, que se salió del camino a la altura del kilómetro 183+100 del tramo Bermejillo–Jiménez.
De manera extra oficial se menciona que fue un tráiler el que volcó, mismo que en la caja traía consigo a migrantes quienes viajaban de manera ilegal.
Derivado de lo anterior, la unidad se impactó contra la barrera metálica de contención, destruyendo cerca de 15 metros antes de quedar volcada sobre su costado derecho. Durante la inspección del tráiler, personal de rescate y elementos de seguridad hallaron en la caja cuatro cuerpos sin vida, todos sin identificación y con signos de haber viajado ocultos.
La Fiscalía Zona Sur tomó conocimiento del hecho y ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación. Hasta el momento no se han revelado más detalles de las víctimas.
Paramédicos de Ángeles Blancos de Camargo, Cruz Roja y Protección Civil de Jiménez participaron en el rescate, junto con la Policía Municipal, que resguardó el área mientras se realizaban las labores de recuperación y peritaje.
Es importante mencionar que en el lugar no se localizó al conductor, por lo cual se ha montado un operativo para tratar de localizarlo.
Al lugar arribaron también paramédicos de Angeles Blancos de Camargo y Jiménez