Delicias. – La Primaria Rafael Ramírez Castañeda está llevando a cabo el cierre del proyecto ‘’yo en un mundo de colores’’ donde la temática abordada son las neurodivergencias.
Esto es siguiendo lo establecido en la nueva escuela mexicana que pide trabajar los temas del contexto escolar y ellos se caracterizan por ser una institución en donde asisten alumnos con ciertas neurodivergencias.
Nubia Loya, directora de la primaria, explica que el cierre consistió en la colocación de varios stands en donde los alumnos dieron a conocer a sus padres por medio de exposiciones y materiales los diferentes tipos de neurodivergencias como el trastorno de conducta, lenguaje, el autismo, la dislexia, entre otros. Con el objetivo de hacer conciencia como los niños con este tipo de dificultades ven el mundo.
La actividad fue realizada en colaboración con todo el plantel, cabe mencionar que durante las clases regulares cada maestra hace las adecuaciones necesarias en sus planeaciones para adaptarlas a los alumnos neurodivergentes que poseen en sus grupos.