PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

02.Dec.2025 14:41
PRODUCTORES ACLARAN QUE NO HAY BLOQUEOS CARRETEROS POR EL MOMENTO, PERO ANUNCIAN QUE POR LA TARDE SE TOMARÁ LA CASETA DE SAUCILLO

De manera oficial, los líderes y representantes de los productores del campo informaron que hasta este momento no se registran bloqueos en carreteras del estado, por lo que la circulación continúa fluyendo con normalidad en los diferentes tramos donde anteriormente se habían realizado cierres, sin embargo, destacan que el movimiento sigue activo y en alerta permanente.





Los dirigentes señalaron que, aunque la mañana transcurrió sin afectaciones viales, se mantiene firme la decisión de retomar acciones de presión debido a la falta de acuerdos con el Gobierno Federal, por lo que se determinó que será durante la tarde de este mismo día cuando se proceda a tomar la caseta de peaje ubicada en el municipio de Saucillo, donde se permitirá el libre tránsito a los automovilistas como parte de las medidas anunciadas.


Explicaron que estas acciones responden al incumplimiento de la Federación para atender las demandas relacionadas con seguridad para los transportistas y un precio justo para la producción del campo, insistiendo en que la falta de diálogo mantiene a los productores en un escenario de incertidumbre, por lo que se ven obligados a reactivar las protestas como se había advertido una semana atrás.

Los representantes añadieron que cualquier modificación en el plan de acción será informada de manera oportuna, al tiempo que exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos oficiales emitidos directamente por el movimiento, reiterando que su intención no es afectar a terceros, pero sí hacer visible la problemática que enfrenta el sector agrícola.


LAS DE CÓDIGO

Delicias

SE AVERÍA LA ROTULA, PIERDE EL CONTROL Y SE IMPACTA EN EL PUENTE DE LOS LOTES URBANOS
Delicias

Riña al exterior de Alsuper deja un hombre lesionado por arma blanca
Delicias

Se registra incendio en canal de Colinas del Valle; fue provocado presuntamente por pirotecnia
Nacional

Cae ''Jaguar'' en Culiacán, presunto líder de célula ligada a Los Mayos del Cártel de Sinaloa
Saucillo

Más de 50 carros iluminados llenan de luz y espíritu navideño las calles de Saucillo
Delicias

NO RESPETA EL SEÑALAMIENTO DE ALTO Y LO IMPACTAN
Delicias

COROS, REGALOS Y DULCES EN LA POSADA NAVIDEÑA DE MIDAS EN EL PARQUE VIDA
Meoqui

IDENTIFICAN A MENOR DE 13 AÑOS QUE PERDIÓ LA VIDA; IBA ACOMPAÑADO DE OTRA MENOR
Meoqui

FATAL DOMINGO; MUERE MENOR DE 13 AÑOS EN ACCIDENTE DE MOTO EN MEOQUI

Contáctanos por:

Regresar