PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

09.Jan.2026 16:25
Alertan por heladas de hasta -3 grados y refuerzan operativos de Protección Civil

Roberto Márquez, coordinador operativo de Protección Civil, dio a conocer que a partir de este viernes y durante toda la próxima semana se registrará un descenso considerable en la temperatura, alcanzando hasta los -3 grados centígrados, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones, principalmente en el uso de sistemas de calefacción.




El funcionario recomendó mantener los domicilios adecuadamente ventilados en caso de utilizar calentones, así como cerrar correctamente el tanque de gas una vez que se deje de usar, mismo que debe permanecer en el exterior de la vivienda para evitar riesgos.


Asimismo, indicó que quienes cuenten con chimeneas o estufas de leña deberán asegurarse de sofocar completamente las llamas antes de irse a dormir, a fin de prevenir incendios o intoxicaciones.

En relación a las intensas ráfagas de viento registradas el pasado miércoles, Márquez señaló que no se presentaron reportes de derrumbe de árboles ni espectaculares, atendiendo únicamente un arbotante que se encontraba ladeado.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, Protección Civil implementará un operativo de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de detectar a personas en situación de calle y canalizarlas al albergue de jornaleros, donde se cuenta con habitaciones y cobijas para mitigar el frío.

Finalmente, el coordinador operativo informó que, aunque aún no se ha recibido apoyo en hule y cobijas, permanecerán atentos a las necesidades de la población para coordinar la entrega de apoyos en cuanto estos lleguen.

Información: Mayra Hermosillo

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Emprendedores de la Tienda “Hecho en Meoqui” expondrán sus productos sábados y domingos al exterior de la tienda
Chihuahua

Hombre pierde la vida en barandilla de la Fiscalía; autoridades investigan el caso
Chihuahua

Atrincherados después de golpear y desarmar a municipal en La Galera
Saucillo

Levanto a uno en Delicias, lo asesino en Sauciillo y hoy es detenido
Internacional

Revelan VIDEO de enfermera golpeando a una bebé de 5 días, le causó discapacidad física y mental
Delicias

Jóvenes fueron detenidos por intransigentes durante revisión de Vialidad
Chihuahua

Aseguran moto utiliza por sicario en ataque del Alsuper Independencia
Estatal

Bomberos de Cuauhtémoc rescatan a 9 cachorrillos de incendio
Delicias

Ladrón se metió a robar en Fracc. Las Torres y dejó escalera olvidada

Contáctanos por:

Regresar