El líder de la UNTA, Mario Lerma Sáenz, llego procedente de la ciudad de México a las casetas de cobro de Jiménez y Saucillo la tarde del jueves para refrendar el apoyo, esto acompañado de varias personas a bordo de camiones, entrevistado en la última de estas casetas, dio a conocer miles de manifestantes hicieron correr a los antimotines en México y se logro reversar el gasolinazo que estaba próximo, además hizo señalamientos contra líderes locales, reiterando que para ellos el dirigente del barzón no cuenta y finalmente menciono que a los habitantes de Saucillo les faltan pantalones.
“Hicimos correr a los antimotines en México, fuimos 100 mil gentes del país, abarrotamos la capital de la republica, la prensa no dio a la verdad, mil camiones de la unta y mil entre el fac, estuvimos con Osorio Chong, secretario de Gobernación, van a darle para atrás al gasolinazo del día 4, ese esta para atrás esperamos cumpla con su palabra, pero nos quedamos con el que esta y los que vienen, esto no se acaba todavía.
Afirmo que llegaron a las casetas de Jiménez y Saucillo, estamos dispuestos a manifestarnos en el palacio de gobierno en Chihuahua para la liberación de detenidos. Dichas declaraciones fueron poco antes de la liberación de los arrestados.
En relación a Alfredo Chacón de Saucillo, el Profesor Casillas y Yako Rodríguez del Barzón, “vimos que andaban agarraditos de la mano con la gente del gobierno del estado cuando iniciaron estos asuntos del gasolinazo allá en Chihuahua.
“La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) no es comparsa de nadie, la UNTA es autónoma, por eso decidimos hacer movimientos contra el gasolinazo de manera autónoma, no queremos ningún partido político, menos esos descompuestos para la sociedad como el PRI y el PAN, partidos que apestan para nuestro pueblo, han lastimado tanto a la sociedad y con estos gasolinazos van a dejar en la pobreza al pueblo mexicano”.
En relación al líder del Barzón en Chihuahua, “Yako Rodríguez para nosotros no vale, no cuenta”, aseguro el entrevistado.
“A los habitantes de saucillo les diría que les faltan pantalones, como es posible que se lleven ciudadanos de saucillo y no haya nadie en las casetas, en México hay que tomar los que nosotros nos heredaron hay que defender al pueblo a nuestros ciudadanos”, esto luego de conocer que hubo detenciones y al llegar el a dicha caseta no había una multitud, solo un joven cuya madre estaba detenida aun.
“Todos estos líderes nailon que están aquí, si verdaderamente no están preparados para exigir lo que el pueblo necesita y requiere, no expongan tanto tiempo a la gente, principalmente que pierden sus horarios de trabajo, están solos y tienen una situación aquí, muy triste, para nuestro pueblo y para la verdadera lucha social”.