PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Jan.2019 23:59
ASÍ LUCE RÍO SAN PEDRO EN MEOQUI POR CONTAMINACIÓN!!!

Aunque se dice que el verde es vida, en ocasiones no es así, pues una zona del Rio San Pedro en el municipio de Meoqui se ha reflejado de ese color con un agregado de mal olor, justo donde hace casi seis meses murieron cientos de peces de los cuales hasta hoy no se ha dado a conocer la causa de muerte…además sobre esa capa “putrefacta” se concentran decenas de pelicanos para alimentarse.





Durante los últimos días se ha observado como las descargas de aguas negras que a lo largo de los años son vertidos al Río sin que exista una solución inmediata pese a promesas, proyectos vanos a la fecha que quedan en el aire, y que en la mayoría de los casos se utiliza como bandera política solamente.


A través de imágenes captadas por el dron de Codigotres.com, se logra evidenciar el cambio de colores del agua entre verde y gris, a varios metros del río y se huele a distancia.


Este sería el contraste de lo que podemos observar en el rio los blancos pelicanos que adornan el San Pedro dando una bella vista de la naturaleza y también vemos las aves flotando entre la “porquería”.


Es solo cuestión de observar las imágenes, ellas hablan por sí solas, dejando en evidencia solo una parte del grave problema que ocurre en Meoqui.

Esta problemática no atañe solo a un funcionario, o una persona, esto corresponde a todos como ciudadanos y a las autoridades de los distintos niveles de gobierno, hoy se habla de una cuarta transformación y es en estos casos cuando se requiere que llegue a destrabar proyectos y concretar los avances que pudieron tener en cuanto a las plantas tratadoras que a lo largo de años se han prometido.

En el mes de agosto del 2018 se denunció un problema que estaba a la vista de todos, cientos de peces muertos dentro del río, justo a un costado del puente del ferrocarril.

En ese entonces se “prohibió” la pesca sin embargo las personas hicieron caso omiso, la Directora de Ecología, María del Refugio Silva, informó en su momento que se desconocía la razón que genera la contaminación, las pruebas se enviarían a la Universidad Autónoma de Chihuahua y hasta no tener resultados científicos la pesca y el ingreso al río estaría estrictamente prohibido.

Es así como a seis meses de que se tomaron dichas muestras sobre la causa de la contaminación no se han dado los resultados, la pesca y el problema sigue…







LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Más unidos que nunca, más fuertes que siempre: Valenciano al iniciar campaña
Elecciones

El 2 de junio ganaremos la elección: Roberto Carreón
Elecciones

Arranca Miriam Soto “Trabajando con el Corazón” por más obras y servicios para los meoquenses.
Saucillo

MUERE ATROPELLADO EN CONCHOS
Meoqui

Pide licencia Síndico de Meoqui, Juan Pablo Legarreta y toma protesta Alan Mata
Estatal

Emite Protección Civil alerta preventiva ante pronóstico de fuertes vientos en el estado
Delicias

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”
Delicias

Municipio revisa 20 proyectos educativos en sesión de consejo
Delicias

La síndica Gaby Peña solicitó licencia para participar en el proceso electoral
Delicias

Tráiler queda atorado en el puente suprimido, vialidad cerrada

Contáctanos por:

Regresar