PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Aug.2019 00:38
Rinde su primer informe de actividades la Presidenta del DIF Municipal de Meoqui

Este viernes la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Zenyith Elizabeth rindió su primer informe de actividades, trabajo que ha desarrollado a lo largo de estos 12 meses frente al organismo por lo que estuvo acompañada por el presidente municipal Ismael Pérez Pavía, familia y funcionarios públicos, evento celebrado en el salón CIMAP.





En el video del informe, se presentaron todos los apoyos que han realizado para los meoquenses, abarcando los temas de trabajo social y discapacidad, salud, orientación alimentaria, psicología, programas para adultos mayores como el IMAPAM y asesoría jurídica.


En el tema de trabajo social y apoyos a discapacidad, informaron que, durante este primer año de trabajo, se entregaron un total de 37 aparatos auditivos con un valor total de $246 mil pesos.


Mejoraron el andar de personas necesitadas con la entrega de 11 Aparatos funcionales, como lo son bordón, andador, silla de baño, con un valor total de $17,621.44. Otorgaron 53 sillas de ruedas y otros apoyos que renovaron bríos para afrontar la vida.

En este periodo, beneficiaron a 103 personas con la gestión de más de medio millón de pesos en la Dirección de Grupos Vulnerables de Gobierno del Estado y DIF Estatal, gracias a la gestión de 585 mil pesos.

Gracias al trabajo en equipo junto con el Club Rotario, despejaron los ojos de 18 personas con las operaciones de cataratas para personas de escasos recursos, con un apoyo total de $360 mil pesos.

La alimentación digna y balanceada es un derecho fundamental, es por esto que gracias al DIF Estatal y a la señora Cinthia Chavira cambiaron la vida de miles de niños, pues entregaron 1657 paquetes alimentarios de despensa (total de gestión $828,500 pesos), 1292 dotaciones de desayunos escolares fríos (total de gestión: $2,971,600 pesos) y casi 16 mil paquetes de desayunos calientes donde se gestionaron un total de $9,376,200 pesos.
La salud mental de las familias Meoquenses es prioridad para el DIF. En este primer año de actividades, brindaron 634 terapias a personas de todas las edades.

A la par, desplegaron los Talleres de Fortalecimiento Familiar en escuelas, grupos de adultos mayores y colonias populares. Hablaron fuerte y claro sobre embarazo en adolescentes, adicciones y promovimos técnicas para mejorar la comunicación interfamiliar. Este primer año de administración se han impartido 33 Talleres beneficiando a un total de 669 personas de todo el municipio.

Explicaron que en Meoqui y sus comunidades cuentan actualmente con 9 grupos de adultos mayores conformados por un total aproximado de 150 personas. A estos grupos se les acompañó y ayudó con capacitación para mejorar su entorno social, su calidad de vida y su salud. En total, se brindaron 17 Cursos y Talleres con los cuales se beneficiaron a 156 Adultos Mayores.

Además, se realizó el trámite de 240 credenciales de INAPAM la cual les permitirá a los adultos mayores tener más y mayores beneficios a nivel Nacional.

El apoyo ha sido integral, a través del DIF estatal, lograron que 15 personas de Meoqui accedieran a una prótesis dental, con una inversión gestionada de $252,000 pesos.

El equipo jurídico brindó atención a un total de 1,668 personas con asuntos diversos tales como: Asesorías jurídicas, trámites de juicios de pensión, reconocimiento de menor, custodias y convenios de convivencias.

Por último, informaron que transformaron por completo la Unidad Básica de Rehabilitación, un espacio que estaba sin vida se convirtió en un centro de luz y recuperación. Con equipo moderno y personal profesional, brindaron terapia física a personas con discapacidad con la finalidad de que logre conseguir su máxima capacidad funcional.

En esta administración, aumentaron la productividad en un 75%, atendiendo a 404 pacientes, dando 2 095 terapias y realizando un total de 191 traslados de pacientes a dicha unidad.

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Bloquearon estudiantes propalestinos universidad Science Po en Paris
Chihuahua

Le dieron batazo durante una riña y amaneció sin vida
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Nacional

Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
Elecciones

EN ESTE PROYECTO ESTÁN REUNIDOS LA EXPERIENCIA Y LA JUVENTUD, PERO TAMBIÉN LA HONESTIDAD Y EL TRABAJO: PEPE ANDUJO
Nacional

Sin discusión, Senado aprueba minuta que prohíbe terapias de conversión
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA
Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave

Contáctanos por:

Regresar