Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
10.Oct.2019 17:36
Prepara Gobierno de Meoqui jornada en contra del cáncer en la mujer

Con el objetivo de crear conciencia, detectar y prevenir el cáncer en la mujer, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través del departamento de Desarrollo Social, tuvieron a bien el organizar una jornada de salud, donde estarán realizando exámenes en la unidad móvil que llevarán también a varias comunidades del municipio.

Laura Meneses, coordinadora de salud del Municipio, dijo que llevarán la unidad móvil a la plaza de la Estación Consuelo el próximo 14 de octubre en un horario de 10am a 2pm. En la plaza de la comunidad de Las Puentes, estarán realizando exámenes el día 15 de octubre y el día 16 de octubre estarán en la explanada de Presidencia de la cabecera municipal.

Se estarán realizando exámenes de Papanicolaou a mujeres de 25 a 34 años, el cupo será limitado, los requisitos son no estar menstruando y no contar con infecciones vaginales o de transmisión sexual.

Habrá también exámenes de Virus de Papiloma Humano para mujeres de 35 a 64 años, los requisitos son no estar menstruando, no estar embarazada, no estar usando óvulos o cremas vaginales, no histerectomía y no contar con infecciones vaginales o de transmisión sexual.

Explicaron que contarán también con detección oportuna de cáncer de mama para mujeres de 25 a 39 años y los requisitos son: copia de la CURP, copia de la póliza de seguro popular (no importa si no tienen servicio médico), copia del INE.

Por último, informaron que los cupos serán limitados, por lo que hacen extensiva la invitación a que no se pierdan de este programa, para más información acudir a las oficinas de Desarrollo Social en Presidencia Municipal.


Contáctanos por:

Regresar