PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.Oct.2019 11:47
Investigan por depósito de 80 mdp a magistrado suspendido: AMLO

El Presidente resaltó el hecho inédito de destituir a un magistrado por presunta corrupción; evitó hablar sobre los señalamientos de Zaldívar contra Calderón.




El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al magistrado que fue suspendido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se le investiga por un depósito de 80 millones de pesos. “Estas cosas de ser ciertas no se pueden tolerar”, precisó.

El jefe del Ejecutivo celebró la determinación. “No solo es limpiar de corrupción el Poder Ejecutivo, hay que limpiar de corrupción el Poder Judicial y Legislativo todo el gobierno de arriba para abajo y que no exista impunidad”.

Sin embargo, aclaró que no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas y sin realizar un proceso como lo establece la ley.

Comentó que es un hecho inédito, sobre todo en los últimos tiempos, “el que por presunta corrupción se destituya” a un magistrado.

Entiendo que dicho organismo es el que toma la decisión de separar al magistrado para llevar a cabo una investigación, esa es la información que tengo. Nunca se castigaba a jueces, a magistrados, a jueces menos, y cómo sí a los integrantes del Ejecutivo se les señala si son corruptos”.

Sobre los señalamientos de Arturo Zaldívar, quien afirmó que el expresidente Felipe Calderón ejerció presión, prefirió no opinar.

Meterme a debates u otros temas no, Arturo Zaldívar es una gente de bien, me da confianza sino no lo diría y eso que está haciendo debe de tener el apoyo de los ciudadanos porque hay que limpiar el poder judicial y eso será de mucho apoyo con autonomía e independencia”.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas
Estatal

Realizan prueba de tiro en Rally Centinela
Meoqui

Este viernes Festival de Danza en la explanada de la Presidencia de Municipal
Delicias

Aparatoso choque carambola en la Plaza del Santuario, dos autos estaban estacionados

Contáctanos por:

Regresar