Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
06.Feb.2020 17:47
Estos son los 90 cargos que enfrenta Patrick Crusius

El fiscal John Bash detalló esta tarde los 90 cargos federales que enfrenta Patrick Crusius, presunto autor material de la masacre de Walmart de la zona de Cielo Vista, en El Paso.

En una conferencia de prensa, John Bash, fiscal de Estados Unidos para el Oeste de Texas, dio a conocer que hace algunas horas fueron presentados 90 cargos federales en contra de Patrick Crusius por la masacre de Walmart en El Paso.

El funcionario recordó que en agosto del año pasado, un hombre utilizó un arma semi automática para matar a 22 personas y disparar contra otras 22, de acuerdo con los datos con los que cuenta la Fiscalía estadounidense, entre los que se encuentran ciudadanos estadounidenses, mexicanos y un alemán.

Recordó que antes de hacer este ataque, el sujeto publicó un manifiesto en la red, donde escribió que el ataque era “en respuesta a la invasión hispana de Texas” y que estaba defendiendo “el reemplazo cultural y étnico provocado por esa invasión”.

Debido a esta situación, ahora fueron presentados 90 cargos contra el tirador, dos cargos por cada una de las 44 personas inocentes a las que disparó, y otros dos cargos adicionales por personas a las que intentó asesinar, detalló Bash.

El funcionario dijo que los cargos son de dos categorías:

*45 cargos de asesinato o intento de asesinato, bajo la ley federal de crímenes de odio, pues atacó a las víctimas por su origen nacional, cuya sentencia máxima es la cadena perpetua.

*45 cargos por usar un arma de fuego para cometer un delito de violencia, uno por cada víctima antes mencionada, dijo, y cuya pena máxima es la pena de muerte.

Agregó que esta denuncia federal es distinta a la denuncia estatal que habrá de presentar el fiscal estatal, por cargos de asesinato capital.


Contáctanos por:

Regresar