PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.Feb.2020 22:13
Reporta Protección Civil caída de aguanieve y granizo en la franja norte y región serrana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene el aviso preventivo para la población, ya que continuarán las condiciones de lluvias, vientos, nieve o aguanieve y granizo, continúen para las próximas horas.




Desde las primeras horas de este martes se presentó caída de precipitación pluvial principalmente en Madera, Nuevo Casas Grandes, Janos, Basaseachi, Bocoyna y Urique.

Se reportó el cierre del tramo carretero Janos-Agua Prieta conocido como Puerto Los Lobos a las 5 de la mañana, restableciendo la circulación desde las 14 horas.

La CEPC dio a conocer que debido a la entrada del Sistema Frontal No. 39 y la 9ª Tormenta Invernal, las condiciones gélidas en el estado persistirán durante el transcurso de este martes por la tarde noche y madrugada de miércoles, ya que se presenta la caída de nieve en Puerto Palomas, Ignacio Zaragoza, Janos y Basaseachi.

Mientras que en Ciudad Juárez se presenta caída de granizo en zonas dispersas de la localidad; aguanieve en Guadalupe y lluvia moderada en Ahumada.

Para las zonas noroeste, occidente y suroeste se tiene la presencia de rachas de vientos superiores a los 65 km/h, principalmente Bachíniva, Bocoyna, Cuauhtémoc, Namiquipa, Matachí, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Nonoava, Guachochi y Bocoyna.

La dependencia informó que se prevé que continúe la presencia de precipitación para las próximas horas en forma de nieve y agua nieve para las zonas norte, noroeste, occidente y parte de la zona suroeste, principalmente en Madera, Janos, Basaseachi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, así como la presencia de lluvia gélida en la zona noroeste, principalmente en Ojinaga, Manuel Benavides y Ahumada a partir de las de 22 horas.

La temperatura mínima para la zona serrana, principalmente en Temósachi será de -6 grados centígrados para la zona norte en Janos, de -2°C Juárez con -1 C°, zona centro incluyendo Chihuahua con 0 grados positivos y El Vergel, oscilando en los -5 °C.

Por ello, la Coordinación de Protección Civil exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades, ya que las condiciones climatológicas persistirán durante la tarde noche y madrugada de miércoles.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas

Contáctanos por:

Regresar