PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Feb.2020 19:33
Viajarán 215 personas jornaleras agrícolas chihuahuenses a trabajar temporalmente en Canadá

Como cada año, el Servicio Estatal de Empleo (SEE), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado inició el Programa de Movilidad Laboral, como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).




Lo anterior con la finalidad de apoyar a 215 personas jornaleras agrícolas que viajarán a Canadá para trabajar por temporadas de hasta 8 meses en la pizca de uva, manzana, fresa, verduras, plantación de pinos navideños y en viveros de flores.

Lehí Marmolejo Estrada, coordinador de Movilidad Laboral, detalló que la mayoría de los trabajadores agrícolas que se inscriben en este programa, son hombres que han encontrado en esta alternativa de empleo, un medio seguro y efectivo para trabajar en el extranjero, con el apoyo del SEE para llevar a cabo la vinculación y los trámites requeridos, ante la embajada de Canadá.



“El SEE garantiza junto al gobierno de Canadá, que los trabajadores se desempeñen de forma segura y legal, y que el patrón respete sus derechos humanos y laborales”, señaló Marmolejo Estrada.



Informó que las personas jornaleras son originarias de distintos lugares del Estado tales como Matamoros, Hidalgo del Parral, Delicias, Camargo, La Cruz, Guerrero, El Rosario, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.



Declaró que los destinos principales en los que las personas jornaleras estarán desempeñando sus labores se ubican en Ontario, Quebec, Columbia Británica y Alberta.



Manifestó que durante el 2019 el SEE vinculó a 205 personas jornaleras agrícolas para trabajar en Canadá por temporadas de hasta 8 meses en distintas actividades.

Indicó que es importante destacar que el SEE es la única instancia autorizada para el reclutamiento, selección o contratación de trabajadores agrícolas, garantizando que la atención que se les brinda sea personal y gratuita, sin la participación de intermediarios.



Enfatizó que para participar, las personas interesadas deben contar con experiencia en, al menos, una de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Finalmente, Marmolejo Estrada precisó que aunque actualmente este programa ya se encuentra con cupo saturado para el 2020, los interesados pueden acudir a las oficinas del SEE Chihuahua, ubicadas en calle Allende #901 colonia Centro, planta alta, para inscribirse y ser los próximos en obtener este apoyo.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar