PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Mar.2020 09:30
Clausura Profeco dos comercios por subir precios de productos básicos

TIJUANA.- Dos negocios en Tijuana fueron suspendidos en la venta de algunos productos de la canasta básica, como huevo y arroz así como detergentes antibacteriales, por incremento de precios y por no mostrar al público los letreros de precios en los anaqueles donde se exhiben para su venta.




Lo anterior luego de un recorrido de inspección y vigilancia en el Mercado Hidalgo y Smart And Final, tienda de autoservicio de la calle Segunda, encabezado por el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe y el titular de la Profeco en la entidad, Oscar Zárate Chavez.

En el caso de los productos de la canasta básica no pudieron demostrar la factura de compra de huevo ni tampoco la factura de venta, con precio arriba de los cien pesos por cartera de 30 unidades y en el segundo no había precios de exhibición en anaqueles.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que ha instruido al titular de la Profeco en Baja California, redoble esfuerzos de vigilancia no solo en zonas comerciales y servicio de bares turísticos de la ciudad sino que también, vayan a los negocios ubicados en la periferia y corazón de las colonias populares.

Reiteró el llamado a algunos comerciantes que se están aprovechando de la ocasión de la pandemia del Coronavirus por las compras de "pánico" que algunos ciudadanos están realizando de ciertos productos como leche, frijol, productos de limpieza y antibacteriales, para que eviten hacerlo.

Advirtió que las sanciones son severas y no habrá tolerancia puesto que las multas son desde suspensiones, clausuras y multas que van desde los 23 mil a los 850 mil pesos.

Por su parte el titular de la Profeco, dijo que desde que iniciaron las compras de acaparamiento debido al Coronavirus, la dependencia a su cargo ha inspeccionado cerca de 200 establecimientos comerciales en todo el estado y se han impuesto multas económicas y administrativas.

Expuso que la mayoría de las inspecciones provienen de las denuncias ciudadanas a los teléfonos de Profeco: 018004688722, 6646848662 Y 6646849783 y solicitó a la población tomar bien el nombre del establecimiento y la dirección del mismo para acelerar el proceso de inspección.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Eco-Sendero 360 una oportunidad única para conocer la flora y fauna de la región
Deportes

Se invita a los alumnos de secundaria a participar en el torneo deportivo región centro-sur
Elecciones

El candidato a diputado local Ismael Pérez Pavía recorre Lázaro Cárdenas
Meoqui

Trato desigual en el subsidio eléctrico: Diputado del PAN protesta por quedar nuevamente excluidos
Internacional

Salud del Rey Carlos III Mejora en su Lucha contra el Cáncer y Vuelve a Actos Públicos
Elecciones

Como Senador apoyaré a Valenciano en la defensa del agua y las familias de Delicias: Mario Vázquez
Delicias

Reconoce Gobierno Municipal de Meoqui a estudiantes de la Prepa 2030 que triunfaron en Inglaterra
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers

Contáctanos por:

Regresar