PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.May.2020 16:58
Más de 3000 audiencias y 312 nuevas demandas recibe el TSJ, durante periodo de disminución de actividades

Durante los 74 días del periodo de aislamiento social, el Poder Judicial del Estado de Chihuahua consolidó herramientas y procesos que atendieron la impartición de justicia en la entidad, con 2462 audiencias celebradas, 3526 solicitudes resueltas por escrito y la recepción de 312 nuevas demandas civiles y familiares. _





La prioridad al inicio de la disminución de actividades en el TSJ, era evitar la propagación del virus, condición que se mantiene hasta la fecha, sin que los distritos reporten estadística alguna como fuente de infección.

Por su parte, la Dirección del Fondo Auxiliar del Poder Judicial permanece trabajando, de 9 de la mañana a 3 de la tarde en Juárez y Chihuahua, para el recibimiento y entrega de cheques, en materia de pensión alimenticia y penal.

La celebración de audiencias permanece y reporta 2462 desarrolladas a la fecha, desde que inició el periodo de disminución de actividades, el pasado 18 de marzo, así como 3526 solicitudes resueltas por escrito en los 14 distritos judiciales.

Ante la necesidad de los abogados por entregar nuevas demandas y presentar escritos iniciales en el rubro civil y familiar, la recepción de estos documentos a través de citas en el Tribunatel a partir de esta semana suman la cantidad de 124 demandas familiares y 180 civiles además de 8 de esta materia en calidad de urgente.

La atención a través del sistema de orientación telefónica es fluida y a dos semanas de haber sido abierto registra un total de 138 consultas atendidas y canalizadas al área que corresponde.

Otra de las modalidades que cuenta con alta demanda, son los servicios del Instituto de Justicia Alternativa, que ha resuelto en el Distrito Bravos, un total de 272 asuntos, de los cuales, se solucionaron favorablemente 259. Reprogramando el resto su atención para cuando se puedan reunir de físicamente.

En el Distrito Judicial Morelos, se concluyeron 160 casos y actualmente, se continúa con el proceso de 74 asuntos, que tienen seguimiento por los servicios de mensajería instantánea Whatsapp y de video conferencia Zoom o bien vía telefónica.

Ante el panorama de repunte de infecciones en todo el estado, particularmente en la frontera y la capital; el Tribunal Superior de Justicia mantendrá los parámetros adoptados hasta el momento, con la permanencia de los procedimientos hasta ahora implementados.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas
Estatal

Realizan prueba de tiro en Rally Centinela
Meoqui

Este viernes Festival de Danza en la explanada de la Presidencia de Municipal
Delicias

Aparatoso choque carambola en la Plaza del Santuario, dos autos estaban estacionados
Elecciones

Se debe proteger el voto ciudadano a toda costa
Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui

Contáctanos por:

Regresar