PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

07.Aug.2020 11:26
DIFUNDE IMSS BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a realizarse del 1 al 7 de agosto, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resalta la importancia de este tipo de alimentación como la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional suficiente al recién nacido, ya que contiene los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano.





La coordinadora de Salud Pública, Brenda Ramírez Vega, destacó que la leche materna es más fácil de digerir que las fórmulas en polvo e indicó que se trata de fluido vivo, que cambia para cubrir las necesidades del infante conforme crece.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda hasta los seis meses de edad y la continuación de la misma (con introducción gradual de los alimentos sólidos), hasta el segundo año de vida.

La también epidemióloga resaltó que la leche materna contiene anticuerpos específicos contra: rotavirus, escherichia coli, vibrio cholerae, salmonella, estreptococos, virus de la poliomielitis y rubéola, entre otros.

Además, disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedad cardíaca coronaria, enfermedad de Crohn, tétanos neonatal, maloclusión dentaria, enfermedades respiratorias, meningitis, diarreas, alergias y otitis (inflamación de los oídos).
Entre los beneficios de la leche materna en la madre se encuentran los siguientes: reduce la hemorragia postparto, acelera la recuperación del útero (por la liberación de la oxitocina durante la lactancia), reduce el riesgo de cáncer de mama y el de ovario, protege contra la osteoporosis y fractura de cadera en edad avanzada y ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo, ya que la grasa acumulada se utiliza como energía para producir la leche.

Por todo lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a las futuras madres y aquellas que se encuentran en periodo de lactancia, a proteger a sus hijos a través de esta alimentación natural.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Empezamos todos juntos el camino hacia la victoria: Tony Meléndez en arranque de campaña de Jesús Valenciano
Estatal

Instalan Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil
Estatal

Emite el TEJA nuevas sanciones; un tesorero, dos regidores y síndica entre los responsables, denunciados por la ASE
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Elecciones

¡Chihuahua suena a democracia! Los Vikingos del Norte y Absa G. invitan a votar
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA

Contáctanos por:

Regresar