PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Nov.2020 13:45
DELICIENSE GANA BECA PARA ESTUDIAR EN ESPAÑA Y AUSTRIA

Delicias.- Rebeca es parte de la cuarta generación de Líderes del Mañana, programa del Tec de Monterrey que beca con un 100% a jóvenes de excelencia académica, con compromiso social. Así inicia una publicación del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, en la que se destacan los logros de esta joven estudiante que curso sus estudios en el Colegio La Roca, en Delicias.

Con el objetivo de especializarse en el área de alimentos dentro de la Biotecnología, Rebeca Carta Jurado, estudiante del campus Chihuahua, obtuvo dos becas para estudiar en España y Austria, en el año 2021.




La estudiante de excelencia fue becada por el gobierno austriaco para estudiar en el Management Center Innsbruck y la segunda es la beca Santander, para estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid.

La joven estudiante del sexto semestre de Ingeniería en Biotecnología, pasará todo el año 2021 en el extranjero especializándose en su carrera.

“Estoy interesada en estudiar que va a seguir en cuanto a los recursos naturales, porque vamos a acabar con ellos, cuando termine mi carrera estudiaré una maestría en el extranjero” explicó Carta Jurado.

Durante el primer semestre del año, Rebeca estará en la Universidad Autónoma de Madrid con la beca Santander, en la cual aplicaron 300 aspirantes a nivel nacional del Tec de Monterrey y fueron seleccionados sólo seis.

“Me agradó mucho poder ir a España porque es una de las universidades más prestigiosas e Insbruck, la elegí, ya que maneja ciencias aplicadas, que es donde entra mi carrera” platicó Rebeca.

Cabe destacar que la convocatoria para Innsbruck se abrió en verano del 2019 y cerró en enero del 2020.

Carta Jurado reunió todos los requisitos y se postuló mandó la documentación a unas horas de vencer la convocatoria.

La condición para ser apoyada por el gobierno austriaco con la beca era que fuera para ciencias aplicadas en cuyo caso si cumplía con el requisito la universidad.

En el caso de la beca Santander Rebeca aplicó en aplicó siendo los seis seleccionadas a nivel nacional y la única chihuahuense en ganar la beca.

“Apliqué a las dos becas pensando en quedarme con una, cuál fue mi sorpresa que me seleccionaron en las dos”, mencionó la estudiante.



Información tomada del portal tec.mx

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas
Estatal

Realizan prueba de tiro en Rally Centinela
Meoqui

Este viernes Festival de Danza en la explanada de la Presidencia de Municipal
Delicias

Aparatoso choque carambola en la Plaza del Santuario, dos autos estaban estacionados
Elecciones

Se debe proteger el voto ciudadano a toda costa
Saucillo

Identifican al hombre encontrado sin vida en la carretera de Saucillo
Chihuahua

Cateo para esclarecer asesinato de militar en la Dale: Araiza
Elecciones

Va Miriam Soto por un Centro de Cuidado Integral de Mascotas en Meoqui

Contáctanos por:

Regresar