Principal
Local
Deportes
Estatal
Nacional
Elecciones
Ciencia
Campo
Contacto
05.Jan.2021 09:51
En Camargo se buscará perforar pozos para ampliar margen de riego para ciclo agrícola

CAMARGO.- El alcalde Arturo Zubia informó que luego de reuniones con los productores agrícolas y ganaderos de la región se tomó la decisión de buscar apoyos con el gobierno del estado debido a la sequía, pero también se solicitará a Conagua para la perforación de pozos de no aprobarse un aumento del margen de riego.

“Primeramente se buscará la perforación de pozos para ampliar el margen de riego, compromiso que se dio desde Conagua hacia el sector agrícola, el cual se encuentra al 30% de su capacidad”, señaló Zubia.

De no darse dicho aumento del plan de riego, se pondría en riesgo la siembra de este año, pero también el empleo y empeoraría la situación económica del estado.

“Esto lograría desestabilizar la economía de todo el municipio. Si no hay siembras se pierden más de 5 mil empleos. Se van a tocar las puertas para ampliar el margen de riego.

Por último, el alcalde exhortó a los productores a mantenerse unidos durante este año y evitar los confrontamientos que pudieran darse al no contar con el agua necesaria.

INFORMACIÓN IMPACTO CAMARGO


Contáctanos por:

Regresar