PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Jan.2021 18:32
No habrá sanción para delegado de salud que se aplicó vacuna anticovid sin estar en lista

Tras ser puesto en evidencia al Delegado Sindical de la Clínica del ISSSTE COVID en Delicias, Alfonso Cordero, por haber recibido la vacuna contra esta enfermedad sin ser parte del personal de primer línea, el director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, declaró que no ocurrirá nada, es decir no habrá una sanción, llamada de atención, ni amonestación alguna por ello.




Aunque reconoció que esto se entiende como una mala praxis, el doctor Valenzuela, excusó al delegado ya que dijo no se saben los motivos por los cuales esta persona se aplicó la vacuna cuando no le correspondía, y que quizá haya una razón válida.

“Es como si hay una despresurización de oxigeno en un avión… el primero que debe de tener oxígeno es el piloto, de otra manera todos los demás pasajeros correrían mayor peligro. No vamos a quitarle la mascarilla al piloto para ponérnosla nosotros, eso sería equiparable a una persona que atropella el orden en el que se está vacunando a la gente”, ejemplificó.

No obstante apuntó que el tema de la vacunación y el cumplimento de los lineamientos expuestos por la federación es un asunto de conciencia y de valor de cada persona, que deben de entender que primero se debe proteger a los que están en la primera línea de la batalla contra el virus, que se enfrentan a cargas virales altas y después el resto de la población.

Cabe hacer mención que trabajadores del Issste Covid Delicias, volvieron a manifestarse en contra de la administradora por presuntamente llevar a su hermana a vacunar contra el coronavirus, a lo que Alfonso Cordero Hernández, delegado sindical, puntualizó que la dosis son exclusivamente para los trabajadores de la salud de este hospital.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar