PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

25.Jan.2021 09:03
DESAYUNO, PRINCIPAL FUENTE DE ENERGÍA PARA COMENZAR BIEN EL DÍA: IMSS

La Oficina de Representación Chihuahua, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promueve entre la población el hábito de desayunar por las mañanas, puesto que los alimentos que se ingieren al iniciar el día son los que proporcionan la energía necesaria al cuerpo para un buen desempeño.




La Coordinación de Nutrición y Dietética informa que durante el tiempo que el cuerpo permanece dormido, el organismo funciona gracias a la reserva aportada por los últimos alimentos ingeridos, sin embargo, ésta se agota, por lo que el cuerpo necesita el desayuno para obtener la glucosa necesaria para el rendimiento del día.

Cuando el individuo elimina la ingesta de alguna de las comidas durante el día, lo único que logra es que el metabolismo altere su funcionamiento y se corre el riesgo de consumir más kilocalorías por la tarde y noche, las que se guardarán como reserva en tejido graso y provocarán sobrepeso.

Un buen desayuno mejora el rendimiento físico e intelectual, por lo que no desayunar también puede influir de manera negativa principalmente en niñas y niños al disminuir la concentración. De igual manera, la actividad física se verá alterada y podría causar fatiga o desmayos por falta de energía.

Por lo tanto, consumir entre cuatro y cinco comidas al día, permite que la ingesta de alimentos sea en la cantidad adecuada, pero se debe evitar comer entre horas galletas, pan, dulces o refrescos, situación primordial si se busca bajar o controlar el peso.

Asimismo, una nutrición adecuada debe estar compuesta por varios grupos de alimentos, entre los que se encuentran los cereales, que son imprescindibles por su alto contenido en fibra insoluble y vitaminas del tipo B; los lácteos, que proporcionan la cantidad necesaria de calcio, fósforo y otras vitaminas.

Las frutas y vegetales son fuentes excelentes de vitaminas, minerales y tienen un bajo contenido de carbohidratos. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas, así como la carne y leguminosas de mayor valor biológico.

El Seguro Social también invita a evitar las dietas desequilibradas y consumir alimentos nutritivos, lo que ayuda a mantener un buen estado de salud y un peso adecuado.

Finalmente, exhorta a sus derechohabientes a visitar los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para que especialistas en nutrición orienten con el propósito de complementar o cambiar sus hábitos alimenticios, para poder gozar de un buen estado de salud diario.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

El candidato a diputado local Ismael Pérez Pavía recorre Lázaro Cárdenas
Meoqui

Trato desigual en el subsidio eléctrico: Diputado del PAN protesta por quedar nuevamente excluidos
Internacional

Salud del Rey Carlos III Mejora en su Lucha contra el Cáncer y Vuelve a Actos Públicos
Elecciones

Como Senador apoyaré a Valenciano en la defensa del agua y las familias de Delicias: Mario Vázquez
Delicias

Reconoce Gobierno Municipal de Meoqui a estudiantes de la Prepa 2030 que triunfaron en Inglaterra
Delicias

HOMBRE SE ELECTROCUTA EN LADERAS DEL NORTE, SE MOVILIZAN UNIDADES
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA

Contáctanos por:

Regresar