PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Mar.2021 13:38
Inicia reapertura paulatina de recintos culturales en Chihuahua

Ante el reciente cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, la Secretaría de Cultura de Chihuahua dio a conocer que las bibliotecas, teatros, museos y demás recintos culturales, serán reabiertos al público con aforos limitados.





En el caso de las bibliotecas podrán abrir a un 50 por ciento de su capacidad, en el resto de los recintos la capacidad se reduce al 30 por ciento, con un máximo de 200 personas, conforme a los lineamientos estipulados en el protocolo de semaforización.


La apertura se realizará de manera paulatina durante el presente mes de marzo; en primera instancia se habilitarán las bibliotecas y el archivo histórico, así como algunos museos cuyas condiciones son aptas para recibir a los visitantes, con las respectivas medidas sanitarias y de sana distancia.



A partir de este 2 de marzo, las bibliotecas Carlos Montemayor de la ciudad de Chihuahua, así como la Numa y Rómulo Escobar de Ciudad Juárez, se encuentran abiertas tanto para consultas en el recinto, préstamo de libros y de computadoras, y para actividades como círculos de lectura y talleres.



Los museos que también abren a partir de hoy son la Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural; el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech), en Delicias; y la Casa Griensen y Centauro del Norte, en Parral.



Recintos como los museos Casa Redonda, Plaza Cultural Los Laureles, Quinta Carolina; los teatros de los Héroes, el de Cámara Fernando Saavedra, Víctor Hugo Rascón Banda, el de la Ciudad en Camargo y el “Manuel Talavera Trejo”, tendrán su apertura durante el transcurso del presente mes.



La entrada de cada uno de los espacios contará con estaciones sanitizantes, como gel antibacterial y toma de temperatura, la delimitación de espacios para garantizar la sana distancia, recorrido unidireccional marcado en el suelo, el uso obligatorio de cubrebocas y la limpieza general en sus superficies.



La calendarización de las actividades presenciales para los diversos recintos, se dará a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, en la página: https://www.facebook.com/CulturaChih.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas
Estatal

Realizan prueba de tiro en Rally Centinela
Meoqui

Este viernes Festival de Danza en la explanada de la Presidencia de Municipal
Delicias

Aparatoso choque carambola en la Plaza del Santuario, dos autos estaban estacionados

Contáctanos por:

Regresar