PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Mar.2021 21:36
Detienen a jóvenes que se encontraban lanzando botellas en el río San Pedro

Hace unas horas empezó a circular un video donde se puede ver a unos jóvenes que estaban aventando botellas y algunos artículos en el río San Pedro, la persona que compartió el video denunciaba a estas personas que se divertían contaminando el río.





Ante esto, el Secretario Municipal, Gabriel Ortega, dio a conocer que ya fueron arrestados por la policía ecológica del municipio.

“Es realmente indignante la conducta de estas personas que vinieron de otro municipio a pasar un rato y terminaron de esta forma. He sido informado por el director de Seguridad Pública de nuestro municipio, que ya fueron detenidas dos personas que responden a los nombres de Manuel O. de 28 años, y Alfonso O. de 31 años. Por un principio penal no podemos dar los nombres completos, pero esto es una muestra de la eficiencia que tienen nuestras corporaciones de seguridad.

Pensaron que esta fiesta de contaminación les iba a durar mucho tiempo y que se iban a ir con impunidad al municipio de donde son originarios, pero con la misma contundencia que hemos demostrado siempre, estos jóvenes que fueron detenidos ya y tendrán que cumplir con una sanción administrativa, están bajo arresto en nuestra Comandancia”, comentó en un video difundido en la página de Facebook de Presidencia Municipal.

El secretario del Ayuntamiento, en el video además agregó:

“Felicito a la Policía Ecológica que con gran eficiencia está muy atenta a todos los llamados de la ciudadanía. Pero también quisiera agradecer a la persona que, con mucha valentía y mucha disposición comunitaria, hizo un llamado muy responsable a las autoridades a través de este video, porque fue gracias a él que pudimos hacer esta detención.

Se los hemos dicho siempre, no importa el apellido, quien sea ni de donde venga. Si se comete un ilícito en nuestro municipio se aplicará la ley, tendrán que pagar las consecuencias. Como ustedes saben, nuestro sitio Ramsar es parte fundamental para la vida de nuestro municipio y haremos cumplir la ley, el estado de derecho, sea quien sea y donde sea el origen, tendremos que siempre estar presentes gracias a la Policía Ecológica, a nuestros mandos, a los comandantes también y hacemos una gran invitación a toda la gente para que tenga conciencia”.

Por último, el funcionario municipal añadió:

“Estas no son formas de divertirse, estas tampoco son formas de apoyar al medio ambiente. Es detestable esta conducta y queremos decirles a todas las familias de Meoqui que mientras estemos aquí hasta el último minuto de la administración, haremos que estas personas y las otras que cometan un ilícito paguen por lo ocurrido”, concluyó Ortega Pérez.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar