PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Mar.2021 09:11
Ángel de la Independencia estará listo para los festejos de Independencia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Ángel de la Independencia estará listo para la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia tras ser reparados los daños estructurales que le ocasionó el sismo del 2017.




“Evidentemente estará listo para los 200 años de la conmemoración de la Consumación de la Independencia”, informó Claudia Sheinbaum en la conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

La jefa de Gobierno mencionó que los daños en el Ángel de la Independencia ya sólo son en la fachada.

“Los daños, la restauración que hemos hecho y la restauración final que estamos trabajando junto con el INAH ya nada más es de la propia fachada, ya no tiene que ver con los daños estructurales”, dijo Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum también habló de los avances en el plan de reconstrucción de vivienda, patrimonio histórico e infraestructura en la Ciudad de México tras los sismos de septiembre de 2017.

Señaló que al llegar a la jefatura de la Ciudad de México encontró que el gobierno de Miguel Ángel Mancera había reconocido 7,000 viviendas afectadas por el sismo del 2017, sin embargo, tras un censo que realizó su administración se encontraron que en realidad fueron 25,042 las viviendas afectadas.

Indicó que el avance a la fecha en el caso de los edificios es de 135 reparados de los 370 dañados, hay 95 en obra, hay 30 donaciones, principalmente de la fundación Carlos Slim, y 140 están por iniciar obras.

“Es un proceso largo, particularmente en los edificios tiene que haber un proceso jurídico de si son propietarios o no, quienes habitan en el lugar, el apoyo para ello y al mismo tiempo un estudio de si el edificio tenía que demolerse o reconstruirse o tenía que rehabilitarse con sus proyectos ejecutivos”, detalló Sheinbaum.

Señaló que actualmente se han invertido 2 mil 700 millones de pesos y para los edificios se requerirá de una inversión de 8,000 millones de pesos.

Con información de Noticieros Televisa.

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Empezamos todos juntos el camino hacia la victoria: Tony Meléndez en arranque de campaña de Jesús Valenciano
Estatal

Instalan Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil
Estatal

Emite el TEJA nuevas sanciones; un tesorero, dos regidores y síndica entre los responsables, denunciados por la ASE
Delicias

AMODAC A FAVOR DE LAS MULTAS POR FALTA DE PLACAS, LICENCIA O CASCO
Elecciones

¡Chihuahua suena a democracia! Los Vikingos del Norte y Absa G. invitan a votar
Delicias

Amodac incentiva el uso de casco, guantes y zapatos adecuados entre los bikers
Meoqui

DESPUÉS DE 14 DÍAS DE LUCHA FALLECE “NETO”, JOVEN QUE CAYÓ DE CABALLO EN MEOQUI
Delicias

EBRIO CONSUETUDINARIO FUE HALLADO SIN VIDA EN PLAZA PÚBLICA

Contáctanos por:

Regresar